Ana Rosa no da crédito con lo ocurrido en Ceuta: "Es alucinante, una provocación al Gobierno y a los españoles"

  • "Se está jugando con la vida de las personas, ¡con la necesidad de las personas!", dice AR

  • "Se han visto autobuses llenos de personas" dirigiéndose hacia la frontera, dice un militar

  • Los ceutíes, con miedo: "La gente no sale de casa y han aumentado los delitos en la ciudad"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no podido evitar pronunciarse mientras veía las imágenes de lo que está ocurriendo en la frontera de Ceuta con Marruecos. Durante la conexión, hablaba la reportera con un representante militar y mientras veía las imágenes de inmigrantes desvanecidos en la arena.

Mientras la periodista realizaba la entrevista a Eduardo, militar presente en la valla de Ceuta, Ana Rosa no daba crédito con cómo entraban las personas a España: a nado, otras escalaban por las rocas, gritando, provocaciones a los agentes e, incluso, alguno iba en flotador mientras miraba a las cámaras. Una avalancha que desde las fuentes de seguridad están seguros de que está coordinada.

"Es alucinante, es alucinante... es una auténtica provocación al Gobierno y a los españoles", dice Ana Rosa resignada con lo ocurrido en Ceuta. Luego, el militar explica que "se han visto autobuses llenos de personas" dirigiéndolos hasta la valla, detalla que hay "colas al otro lado de la frontera, hablamos de miles de personas".

Una situación insostenible para los vecinos ceutíes que ven como, según los agentes, han llegado 9.000 personas y han visto como han aumentado los delitos en la ciudad en cuestión de una noche: "La gente no sale de casa, han intentado entrar a un colegio".

La presentadora segúi sin dar crédito y se vuelve a pronunciar sobre esta avalancha de extranjeros sin que la policía de Marruecos haga nada por impedir una tragedia: "Esta imagen de impunidad...".

Un inmigrante desmayado en la arena tras nadar por la frontera

El momento más tenso se vive cuando la cámara capta a un inmigrante desvanecido en la arena, desmayado y siendo atendido por los sanitarios. Sin embargo, las alarmas saltan cuando los miembros de la Cruz Roja corren hacia sus equipos para poder tratar al extranjero y poder salvarle la vida.

"Se está jugando con la vida de las personas, ¡con la necesidad de las personas!", declara Ana Rosa muy enfadada al ver al hombre tirado en la arena y ninguna presencia estatal de Marruecos.