Santiago Abascal comparece en 'En el programa de Ana Rosa' desde Ceuta. En medio de la crisis diplomática entre España y Marruecos, el líder de VOX se desplaza hasta la frontera para dar su apoyo a los ciudadanos ceutíes y analizar la grave situación junto a la presentadora.
El político tiene muy claro que "hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados, con más medios humanos, técnicos y con apoyo legal a quienes defienden nuestras fronteras".
En cuanto a las personas que han cruzado la frontera de forma ilegal, con numerosos menores de edad, Abascal declara: "Hay que devolver de inmediato a todos los que están deambulando en estos momentos por Ceuta ilegalmente".
Ana Rosa declara que este conflicto se debe a un problema institucional con Marruecos, a lo que Abascal contesta: "Lo primero es defender los intereses de los españoles y llevarse bien con los vecinos en Francia-Marruecos es muy importante. Lo primero que hay que hacer es hacerse respetar y España no es respetada".
El líder de VOX explica que su intención en el futuro es: "El que entra ilegalmente no se va a poder regularizar nunca ni va a recibir una ayuda social en España". Además, añade: "Los 30 millones que ha dado el Gobierno a Marruecos los necesitan los españoles para hacer un muro infranqueable, para que los policías y guardias tengan los medios técnicos y para los españoles que lo están pasando mal en Ceuta y resto de la península".
"Si no se toma ninguna medida, ni medidas físicas ni jurídicas ni de carácter técnico, ni se ha puesto en la frontera todos los efectivos del ejército, no se ha controlado desde el punto de visto marítimo en el Mediterráneo o Canarias a las embarcaciones, no se ha hecho absolutamente nada, solo saben que si llegan a nuestro país entrarán a un proceso de regularización", dice el líder de VOX.
"España tiene que tomar sus propias decisiones, tiene que ser imposible acceder por tierra, mar y aire ilegalmente a nuestro país. Esto se puede conseguir, tomar decisiones de carácter físico con construcciones y con decisiones de carácter jurídico", matiza.
Por último, Santiago Abascal es contundente con cual es el mensaje que hay que transmitir a todos los extranjeros sobre la llegada al país: "El que entra de forma ilegal en España nunca vivirá legalmente entre nosotros".