Los datos del coronavirus no invitan a un optimismo cercano. España supera la incidencia acumulada de 884 personas y, según las indicaciones marcadas por la Unión Europea, los valores deberían estar por debajo de 500. Un aumento de casos incentivado, sin duda, por la evidente transmisión de la cepa británica.
España alcanza un nuevo récord con 93.822 casos y 767 fallecidos desde el pasado viernes. Las comunidades autónomas se han visto obligadas a adelantar el cierre de los comercios, negocios y poner el toque de queda a horas más tempranas. Según el sonrojante mapa en el que se muestra la incidencia acumulada de casos cada 100.000 habitantes, solo Asturias, Navarra, País Vasco, Cantabria y Canarias cumplirían con las cifras de la UE, que recomienda aislar territorios con más de 500 casos.
Los datos también dejan en evidencia la gestión covid de nuestro Gobierno. En la gráfica se muestra como España no solo no está aislado, sino que también es el país de todo Europa ha recibido más vuelos de Reino Unido en el pasado mes de octubre, cuando la cepa británica ya tenía atemorizado a todo el país.
España se encuentra en primera posición, por delante de Italia, Grecia, Polonia, Alemania, Portugal, Turquía, Chipre, Bulgaria... Además, esto se ve agravado porque nuestro país es el que tiene mayor transmisión comunitaria de los señalados en la gráfica europea.