Salvador Illa deja de ser ministro de Sanidad de forma oficial. El responsable sanitario se marcha del Gobierno de España para emprender una aventura como candidato político en Cataluña. El país está inmerso en la tercera ola, con más de 90.000 contagiados y 727 fallecidos desde el pasado viernes.
Ana Rosa ha arrancado el programa analizando la actualidad del coronavirus y centrándose en la inexplicable marcha del responsable de Sanidad sin dar ninguna explicación: "Salvador se va un día antes de la comparecencia que tenía prevista en el Congreso para explicar su gestión, dando un portazo a los españoles".
La presentadora no da crédito con la marcha de Illa cuando nos encontramos metidos de lleno en una tercera ola que está dejando exhaustos a los médicos: "Sánchez justifica su marcha por el desafío apasionante de las elecciones catalanas, como si unas elecciones autonómicas fueran el mayor desafío que sacarnos de una pandemia".
"Bruselas pide aislar a España y ella apenas nos da herramientas para poder hacerlo", empieza narrando. Luego, su enfado va aumentando a medida que habla de Salvador Illa: "Dice que está al 101% para ser el candidato pero donde están al 101% es en la UCI".
Ana Rosa muestra su indignación con el exministro: "Mientras su jefe se va por la puerta de atrás, los sanitarios lidian con una media de 400 fallecidos al día, 2.800 a la semana, 12.000 al mes... son cifras de guerra".
Los expertos sanitarios ahora piden seriedad y un proyecto sólido al Gobierno: "Los sanitarios piden un sustituto que haya estado en primera línea, a Illa lo vimos pisando un hospital, el de la Paz, en contraprogramación de la visita de Ayuso a Cataluña".