'El programa de Ana Rosa' arranca una semana más con la desagradable noticia del aumento constante de contagios en España. La presentadora ha analizado en su discurso la evolución de los enfermos, las palabras e Fernando Simón, el adiós de Salvador Illa y manda un mensaje a los negacionistas que se manifiestan en las calles.
Ana Rosa no se ha mordido la lengua al hablar de Fernando Simón y su gestión de emergencia contra el virus: "Dijo que España tendría como mucho algún caso diagnosticado, un año después de esas palabras España es líder en cifras, sumando más de 80.000 muertos por covid".
Por otro lado, la presentadora recalca la negativa del equipo de Pedro Sánchez a llevar a cabo un confinamiento más estricto: "Tenemos ocho comunidades en riesgo máximo, todos los territorios han decidido endurecer las medidas ante la negativa del Gobierno de cambiar el estado de alama para decretar un confinamiento".
La presentadora continúa su discurso explicando la situación actual de al covid en pleno mes de enero, ya que el pasado viernes España tuvo más de 40.000 contagiados y 400 muertos en solo 24 horas: "Pedro Sánchez
Pero si alguien merecía una mención especial en el discurso de Ana Rosa es Salvador Illa. La presentadora ha dado un tirón de orejas al sanitario, al que le quedan horas para desvincularse del coronavirus y pasar a ser político: "En medio de la ola el ministro de Sanidad se baja del barco, a Illa le quedan 24 horas al frente de la gestión de la pandemia... 101% de gestión según él, a mí no me salen las cuentas".
"Dejará de ser ministro para ser candidato en Cataluña", recalca la periodista con el futuro del actual ministro de Sanidad. Por otro lado, Ana Rosa ha mirado a cámara para enviar un mensaje a todos aquellos negacionistas que se han manifestado este fin de semana: "Deberían pasarse por una de las UCI o por los tanatorios".