Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, está en el centro de la polémica tras hacer uso de su cargo como políico para administrarse una vacuna del coronavirus antes que muchos sanitarios, ancianos o trabajadores de residencias. Ana Rosa, tras escuchar las explicaciones del político, no ha dado crédito.
El político ha dado una rueda de prensa para pedir perdón y explicar los motivos por los que se ha inyectado la dosis: "Pido disculpas, no porque piense que no hemos actuado de forma correcta al protocolo, sino porque entiendo que en la sociedad en la que estamos hay gente esperando su vacuna".
"Hace 10 días pedimos al ministerio que empezáramos a vacunar a las personas de más de 80 años para no solaparlas y posiblemente se hayan creado expectativas y, al leer esto, estarán pensando que si están vacunando a las personas del servicio es que no le va a llegar la vacuna", dice ante la prensa el responsable de Sanidad.
Villegas continúa defendiéndose: "Lo que no saben ellos es que nosotros no podemos vacunar a nadie del segundo bloque porque todavía no teníamos permiso del ministerio". No vacunaron a ancianos pero sí se inyectó él la dosis: "De la consejería sólo me vacuné yo. Pido disculpas, no voy a dimitir".
La presentadora y los colaboradores han seguido muy atentos la rueda de prensa del político y no daban crédito con lo que estaban escuchando: "Se creen que son imprescindibles".
Ana Rosa, muy dura con Manuel Villegas: "Si tu eres político y pides disculpas es porque crees que te has equivocado, ¡lo normal es dimitir y aquí no dimite nadie!". Los compañeros de la mesa asentían ante las palabras de la presentadora y ésta añadía: "Mi pregunta ahora es ¿se ha vacunado ya a todas las personas de residencias, a todos los socios sanitarios y sanitarios que están en primera línea de Murcia?".
Los colaboradores han respondido con un rotundo no a la presentadora y han dado más datos: "Murcia es una de las comunidades donde menos vacunas están poniendo, solo se vacuna al 1,3% de personas". Además, aportan que "esta vacuna necesita dos dosis, pues solo se ha repartido a la gente la primera sin saber si llegará a tiempo la segunda". Esto último es algo dramático porque "podría perderse el efecto".