La situación del coronavirus empeora cada vez más y el ministro de Sanidad empieza una aventura como candidato a la presidencia de Cataluña en plena tercera ola de contagiados y fallecidos. Ana Rosa, con el gesto muy serio, ha dado su opinión sobre Salvador Illa.
La presentadora, con la mirada perdida y totalmente desesperada, declara: "He llegado a un momento en el que me da exactamente igual por qué hacen una cosa u otra, la gente está aterrorizada y horrorizada". Sin embargo, lo que más enfada a Ana Rosa es la implicación de Illa: "Oye, o es ministro de Sanidad o es candidato, no puede ser las dos cosas".
Cada vez va argumentando sus ideas y ataca de nuevo a Illa: "Evidentemente, lo ético es seguir siendo ministro de Sanidad con el incendio que tienes en este momento, no es le momento de ser candidato".
Por último, se muestra desconcertada con que el Gobierno no apruebe el adelanto del toque de queda en las comunidades autónomas: "Todos los consejeros de Sanidad de las 15 autonomías, que son médicos y tienen equipos de virólogos, piden lo mismo. ¿Cuál es el motivo por el que no se permita adelantar dos horas?".