Daniel Montero, en 'El programa de Ana Rosa', analiza la última información sobre la desaparición de las niñas de Tenerife. El buque de la investigación ha hallado el cuerpo de Olivia en el fondo del mar amarrada al ancla de la embarcación. Ahora, los agentes están buscando el cadáver de su hermana y de Tomás Gimeno.
Cruz Morcillo es muy clara con la búsqueda y una posible huida del padre con el bebé: "Las posibilidades son las que son, Tomás no cogió ningún barco, los agentes lo saben desde hace mucho y tienen pruebas".
El colaborador comenta a sus compañeros, sobre el buque con el detector de metal que ha encontrado el cuerpo: "El magnetómetro busca unas concentraciones de metal que no se dan en la naturaleza". Y el periodista explica: "Es más fácil usar eso que peinar toda la zona. Es un procedimiento distinto".
El experto confiesa al resto de colaboradores: "Estamos en unas horas clave tanto por la búsqueda que está haciendo el buque, como el análisis que está haciendo en el anatómico forense". Y detalla: "Es verdad que por la ciencia forense, los investigadores van a saber al cien por cien si las niñas fallecen por una asfixia por sofocación o si fallecen en el agua".
El hombre revela: "En este procedimiento en concreto no es absolutamente determinante". Y matiza: "Ese tipo de detalles tan precisos, suele servir en procesos para ver si hay un agravante o no, sobre alguien que va a cumplir una pena o va a pagar por este crimen". El periodista de Investigación termina añadiendo: "En este caso no".