La presentadora habla con Juan Ortega Machín, exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para analizar el proceso de investigación tras encontrar varios objetos del padre de Anna y Olivia en el fondo del mar. El experto comenta del padre de las niñas: "El señor conocía la zona y que haya tirado esos objetos a esa profundidad tan grande, es para que no se encuentre".
El invitado añade: "No creo que nadie pueda prever que en una investigación vaya a venir un barco oceanográfico y vaya a levantar el fondo". El experto continua con su discurso: "El sónar sigue con el barrido lateral por si encuentra más objetos de metal". La periodista opina que el hallazgo de los objetos encontrados, ha sido más bien un golpe de suerte. El ex buceador le corrige: "Casualidades hay pocas, es trabajo y metodología. Ahora están buscando la cadena y los plomos de la botella de buceo".
La presentadora pregunta si los objetos lanzados al mar, es posible que se movieran del punto de origen por las mareas. Y el hombre responde: "Las mareas normalmente son superficiales. En esa zona, lo que cae a esa profundidad se queda ahí pegado en el fondo". El exjefe de la Guardia Civil anuncia: "Están mirando la dinámica en la que han bajado los objetos, para saber si el barco estaba parado o en movimiento". Y explica: "Un objeto caerá más a plomo cuanto más denso sea".