Los contagios por coronavirus siguen creciendo y con ellos los ingresos en los hospitales y los profesionales sanitarios piden a la ciudadanía que sea responsable ante el avance de la pandemia, entre ellas está Mónica Pérez Taobada, enfermera de unidad de covid, que insiste en ese mensaje: "Estamos teniendo casos nuevos cada día, hoy en mi hospital hay 500 nuevos casos, en un área sanitaria pequeña. Esta claro que aunque hay gente que está haciendo las cosas bien se pueden hacer mucho mejor. Lo que vemos es que esto no lo vamos a parar los de primera línea, lo vamos a parar la población en general".
Esta enfermera explica que "hay gente que no está cumpliendo las normas" y que no saben "cómo trasmitir a la población que necesitamos su ayuda" ya que "los hospitales están saturados y nosotros estamos muy cansados" y aunque tienen "recursos materiales suficientes para trabajar" faltan "recursos humanos porque se están abriendo plantas cada día, pero no hay recursos suficientes". Asegura que tomar "las medidas funcionan" ya que en su planta son "muy rigurosos, si no nos hemos contagiado más profesionales es porque tomamos distancia social y usamos medidas de protección y eso funciona" y que lo que no puede haber son "fiestas, reuniones ilegales... Eso nos está perjudicando a todos"
Por eso ha lanzado este mensaje a la ciudadanía: "Quien va a parar que esto progrese es la gente, no lo van a parar los políticos, ni siquiera los científicos. Mientras todos no aportemos nuestro granito de arena va a haber picos". Algo por lo que Ana Rosa ha querido darle las gracias, por su esfuerzo diario y por estar en primera línea y que ella ha agradecido a la presentadora y a sus compañeras de planta: "Muchas gracias, es nuestro trabajo, no es nada extraordinario, pero si que me gustaría decir que extraordinaria es la gente de mi planta, que les agradezco de corazón todo lo que están trabajando"