España ha registrado récord de contagios: Sanidad comunica 34.291 nuevos contagios, 404 fallecidos y una incidencia de 714,21. Con estos datos cada vez son más las comunidades que piden al Gobierno de España una modificación del estado de alarma para poder tomar, incluso algunas regiones gobernadas por socialistas reclaman al Gobierno cambios para contener esta tercera ola, entre ellos, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha: "A mi me gustaría que en España hubiera un mensaje muy claro, muy único porque la confusión no es un buen elemento para acabar con el virus".
El presidente de Castilla-La Mancha pide tener libertad en el toque de queda: "El Gobierno tendría que facilitar la posibilidad del cambio de horario porque la medida más eficaz para nosotros es la del toque de queda". Y cree que la posibilidad de que las comunidades puedan decretar confinamientos selectivos no sería efectivo: "Si se produce un confinamiento domiciliario tiene que ser global, es muy difícil separar la actividad económica por partes. Cuando se adopta una decisión global se pone todo el mundo al mismo nivel y tenemos suficiente nivel de contagio en la península como para tomar medidas homogéneas".
Emiliano ha opinado sobre que el presidente del Gobierno no se haya reunido con los presidentes autonómicos en los últimos meses: "No es normal casi nada de lo que pasa en nada de la política nacional, a mi me da igual, no es un problema de dar buenas o malas noticias, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y se equivocan los que valoran que tomar medidas drásticas es una mala noticia, la gente valora y mucho que se tomen decisiones porque se tienen que tomar y porque alguien las tiene que tomar. El presidente del Gobierno en la primera etapa cuando tomó decisiones no estaba erosionándose, estaba ejerciendo su responsabilidad y eso siempre es valorable".
Además, ha explicado que en cuanto a la vacuna que van "muy bien" y que pueden "acabar la primera fase antes de lo previsto", aunque habla con cierta prudencia porque "lo que hay que garantizar es la segunda dosis". España le vende 30.000 vacunas a Andorra: "Es un problema que el contrato hecho por la unión europea, nos interesa a todos porque tenemos las fronteras permeables con Andorra y esto hay que arreglarlo entre todos". Y lo que le parece que algunos políticos se hayan vacunado sin pertenecer al grupo correspondiente: "Todos tendríamos seguramente un argumento para podernos anticipar en las prioridades".
Y habla sobre la comparación de Pablo Iglesias de Puigdemont con los exiliados de la República: "Es una persona con una capacidad suficiente para saber que se ha equivocado, Puigdemont no tiene defensa, las normas hay que cumplirlas y no vale decir: "estas si y otras no" y lo que ha hecho es que ha chuleado a los ciudadanos del país, a los de Cataluña y los independentistas. No creo que sean cosas distintas, son las contratáis, los exiliados republicanos estaban defendiendo la legalidad democrática de la republica y lo que estaba haciendo Puigdemont es tacar la legalidad democrática de la Constitución, es lo opuesto".