El doctor César Carballo ha acudido a 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación sanitaria en estos momentos. Cuando España está a punto de entrar en la tercera ola, los médicos comienzan a mostrar su indignación y confiesan cuál es la situación real del sector.
El médico es totalmente partidario de que se empiecen a realizar los autotest en farmacias o en los propios domicilios, que las personas puedan conocer si están contagiadas con una prueba de antígenos y evitar así infectar a familiares, amigos o personas de riesgo.
Ana Rosa ha querido preguntar al experto por la situación de los médicos: "¿Cómo se encuentra el sector sanitario". El doctor, resignado, no ha podido ser más claro con la periodista: "Estamos cansados de ser la única línea de defensa del país".
"No hay otra línea de defensa, los sanitarios no podemos hacer otra cosa y solo podemos aguantar el palo", explica Carballo. El doctor cuenta enrabietado que los médicos están "para gestionar la pandemia no para aguantar el palo".
"Que llegue un paciente al hospital es un fracaso del sistema, no lo hemos atajado antes, seguimos sin rastreadores y habría que hacer una estrategia para que el paciente no llegue al hospital", continúa relatando el experto.
Por último, César Carballo ha querido explicar con total indignación y seriedad que "decir 'todavía tenemos libres las camas UCI'... que llegue un paciente a la UCI es un caos absoluto".