Anna y Olivia continúan desaparecidas desde hace más de 30 días. 'El programa de Ana Rosa' se traslada hasta Candelaria, Tenerife, para informar de los últimos detalles de la investigación, cómo está trabajando el buque y, sobre todo, para qué utilizan la reconstrucción en tres dimensiones.
"Continúa la investigación en tierra con la reconstrucción en 3D y también sigue en el mar", dice la reportera enviada hasta el lugar de los hechos. Por otro lado, Joaquín Amills, en nombre de la madre de Anna y Olivia, explica por qué Tomás Gimeno no ha podido hacer daño a las niñas.
La periodista que sigue diariamente los movimientos y alteraciones en la investigación de la Guardia Civil explica que han ocurrido varias cosas llamativas con el Ángeles Alvariño.
"El buque se encuentra ahora mismo enfrente del muelle de Tenerife, a una distancia de tres millas, llevan repasando una y otra vez la misma zona, ayer estuvieron 10 horas y después, de madrugada, volvieron ahí y hasta ahora...", explica la reportera.
Sin embargo, la periodista cuenta un nuevo capítulo en la investigación que puede dar un giro a la situación: "Entre medias, el buque hizo un cambio, se dirigió por primera vez hacia el sur, salieron de esa franja de 10 millas cuadradas, se pusieron delante de la costa de Candelaria donde apareció la embarcación de Tomás, allí hicieron esas líneas paralelas con el sónar y su barrido lateral".
Ana Rosa se teme lo peor de la situación de las menores: "El padre sale del coche, no están las niñas, se monta en la lancha, y no se ven a las niñas... solo lleva las bolsas". El agente Toni explica sobre la reconstrucción 3D: "Están tomando imágenes, hacen medidas, cuánto mide la bolsa, cuánto puede pesar, están dando luz para descartar...".
Cruz Morcillo, por su parte añade: "Hay una tecnología en tres dimensiones, cuando faltan datos se reconstruye, llenar los vacíos de lo que no se sabe, lo que hacen es básicamente saber qué hay dentro de esas bolsas, por qué da tres viajes si es una persona fuerte y deportista, a la vuelta no tiene bolsas...".
Sin embargo, la que da con la clave del uso del 3D es Mayka Navarro: "Las bolsas son las que llevan los buceadores, grandes y resistentes; con esas mediciones quieren tener exactamente cuánto medían y pesaban, eso lo trasladan a la máquina que busca debajo del mar y programan al buscador en el fondo del mar para que vaya directamente, acotar la búsqueda".