Ana Rosa ha realizado un discurso demoledor sobre la gestión del Gobierno de España frente al coronavirus. La presentadora no da crédito con que el equipo de Sánchez no de luz verde a las comunidades a poner nuevas medidas tras alcanzar las peores cifras desde la primera ola y, sobre todo, que se 'regalen' vacunas a Andorra.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca un día más anunciando las cifras de España, que cada vez son más preocupantes: "El país supera los 700 casos por 100.000 habitantes y tuvo 404 fallecidos en 24 horas, es la mayor cifra desde la primera ola".
Luego, con las cifras en la pantalla, Ana Rosa es muy clara: "Ya son 15 comunidades que piden nuevas medidas y no le quedará más remedio al Gobierno que modificar el estado de alarma". Por otro lado, no se ha olvidado de Cataluña y ha repartido un zasca: "En medio de este caos, los jueces reactivan las elecciones del 14 de febrero".
La periodista no da crédito con las últimas palabras que ha declarado el presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez dice que España va a ser el faro del mundo en la resurrección del turismo". Ana Rosa, con gesto de resignación, no ha podido morderse la lengua y añadir: "No sé en qué país vive este señor".
"Para colmo, el plan de vacunación que salvaría al turismo se queda corto y nos quedan vacunas para tres días", declara indignada Ana Rosa sobre el lento plan de inyecciones nacional. Acto seguido, Ana Rosa ha declarado: "Eso sí, pero revendemos 30.000 dosis a Andorra por solidaridad, por solidaridad con el país más rico de Europa".
La presentadora también se ha acordado de los 'youtubers' millonarios: "O solidaridad con los exiliados como El Rubius, que en vez de elegir el supuesto paraíso fiscal de Madrid se va a para no pagar impuestos, se va al país vecino para donde se podrá poner una de nuestras vacunas desde su exilio en el Pirineo".