Ana Rosa ha comenzado el programa con un discurso en que analizaba la situación política y las palabras de Pablo Iglesias y sus compañeros de partido referidas a Puigdemont. La presentadora, muy seria y mirando a cámara, ha compartido su opinión.
"Los socios de Sánchez justifican con la RAE que el diccionario define a Puigdemont como un exiliado", declara la presentadora ante la audiencia. Luego, Ana Rosa no ha tenido piedad con Podemos y les ha mandado un zasca en directo: "Es contradictorio que defiendan con el diccionario de la lengua española a unos socios a los que van a conceder el deseo de acabar con el español como lengua vehicular en Cataluña".
Ana Rosa no se ha quedado ahí y ha hecho sangre en su discurso con una serie de consejos para el señor Iglesias y la señora Isa Sierra, la última en entrar de lleno en la polémica, con unos nuevos términos: "Un diccionario que también define la palabra 'delincuente', aquel que delinque o comete un delito; también define 'fugitivo', que anda huyendo y escondiéndose".
Ana Rosa sigue clamando contra el presidente: "¿Dónde está Sánchez?"
La presentadora ha terminado el 'speech' apuntando con el dedo al presidente del Gobierno de España. Ana Rosa no lo ha dudado y mirando a cámara se ha dirigido al mismo con mucha contundencia: "Si los españoles se tienen que quedar con una definición es 'soledad': ¿dónde está Sánchez?".
Por último, la periodista ha añadido: "El presidente está desaparecido y ha pasado de los monólogos de cada fin de semana"