El vídeo que ha subido Podemos a redes sociales describiendo a la monarquía con la música de la serie 'Narcos' no ha sentado nada bien a parte de la población. Un fragmento audiovisual que ha defendido Monedero durante su presencia en plató y que ha acabado con una serie de reproches hacia su perosona.
Durante el debate político en 'El programa de Ana Rosa', la presentadora ha mostrado su opinión sobre poner al vídeo la banda sonora de 'Narcos': "Tiene un significado muy feo". Monedero, por su parte, ha tomado la palabra para dar un tirón de orejas a los socialistas: "Si el PSOE durante todos estos años hubiese trabajado más en los valores republicanos ahora vería más fácil preguntar sobre la figura de la jefatura del Estado".
Tras las palabras del colaborador, los reproches no se hicieron esperar. Ana Rosa declara: "Podemos está en el Gobierno y ha prometido la Constitución... tiene un discurso exterior, pero luego prometen la Constitución". Monedero responde: "La Constitución reconoce la posibilidad de reformar la propia Constitución".
Lo que no se esperaba Monedero es que la compañera de mesa socialista le diera un zasca a su discurso: "Claro, y por eso votáis a favor del Presupuesto de la Casa Real la semana pasada, ¿no?". El protagonista, casi sin palabras, dice: "Claro, no ha otra...".
Ana Rosa continuaba debatiendo con Monedero y le declaraba que "una cosa es ser republicano y otra es atacar al Jefe del Estado". Entonces, el colaborador hizo estallar el debate: "Hasta el hijo (Felipe VI) ha dicho que es un piernas, rechaza la herencia y los fondos oscuros del rey emérito".
Toni Cantó, por su parte, atacó directamente a Monedero: "Si el rey cometió un error fiscal ya lo ha resuelto y pido el mismo respeto a Don Juan Carlos, que instauró una democracia y que paró el golpe de 23F, que para ti Juan Carlos, que hiciste lo mismo". Las palabras del de Ciuadadanos hicieron estallar en la mesa cualquier tipo de calma.
Monedero, al escuchar a Cantó, responde con ironía: "Si esta mañana he revisado la lista de amantes para entregar 63 millones de euros". Ana Rosa, al escuchar la contestación, da un zasca al colaborador sobre lo que tuvo que hacer éste en el pasado: "Se llama regularizar, tú 200.000 euros creo".
Juan Carlos empezó a defenderse de las acusaciones y se mantuvo firme en criticar al rey emérito, pese a la similitud de hechos entre los cometidos por el que fuese monarca y él. Ana Rosa, tras escuchar el discurso del colaborador, responde: "Perdóname, Monedero. Que lo hiciste tú... lo que ha hecho el Rey, lo que ha hecho Pujol, lo que ha hecho Botín es legal, eh".
Tras el zasca, Ana Rosa cuenta la experiencia de su compañera: "Por ejemplo, a Bibiana le ha costado quedarse sin casa, sin dinero... quedarse en la calle prácticamente". Monedero, que no les daba la razón, terminó: "Lo que hice es en vez de abrir una empresa en el extranjero lo hice en España y pagué el estado de sociedades".