Los agricultores estallan ante el 'pasotismo' del Gobierno: "Estamos perdiendo todos los días un millón de euros desde que empezó esta huelga"

  • Los agricultores advierte de que si continúa la situación como hasta ahora, escasearán los productos y subirán los precios

  • "Solo queremos que se busque una solución al gran problema que tenemos, en el campo llevamos así ya un montón de años, no llegamos a final de año y las letras se nos amontonan"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

El presidente de una cooperativa agricultora habla sobre la insostenible situación de los agricultores en 'El programa de Ana Rosa'. Los profesionales del sector advierten que si continúa la situación como hasta ahora, escasearán los productos en los supermercados y subirán los precios.

Juan Sánchez, presidente de la Cooperativa Las Marismas, señala la falta de incidentes durante las manifestaciones: "No somos violentos ni extrema derecha, en la manifestación de ayer no hubo ni una losa arrancada". Los manifestantes se unieron para reivindicar la importancia del sector y un "futuro para el campo". Además, el portavoz deja claro su reclamo: "Solo queremos que se busque una solución al gran problema que tenemos, en el campo llevamos así ya un montón de años, no llegamos a final de año y las letras se nos amontonan".

"A mí no me pueden pagar un kilo de cebollas a doce céntimos, de los cuales me queda un céntimo, ¿cómo vivo yo con eso?", exclama el agricultor exasperado. Por otro lado, señala los precios que tienen sus productos en los supermercados: "Las veo en las grandes lineales a dos euros el kilo, esto es una vergüenza". El portavoz señala que los precios que vemos los consumidores "los marcan las grandes líneas de distribución". Además, sentencia: "Han subido el aceite de girasol que lleva hecho desde el año pasado".

"El medio rural lo que quiere es vivir en paz y produciendo alimentos de calidad", comenta el agricultor. Además, añade disgustado: "Me hacen competir con productos de África y de otros sitios que no tienen ningún control". Por otro lado, señala las pérdidas que han tenido varias cooperativas andaluzas: "Estamos perdiendo todos los días un millón de euros desde que empezó esta huelga".

Temas