La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, tiene que dejar el cargo después de solamente dos meses ejerciendo el puesto porque ha aparecido su nombre en las listas del PSOE en Madrid para el 23-J.
'El programa de Ana Rosa' cuenta cómo Mercedes González se convirtió en directora general de la Benemérita hace dos meses cuando tomó el relevo de María Gámez, quien dimitió por la investigación judicial que se hizo a su marido en torno a los ERE de Andalucía.
Habían muchas dudas sobre si su nombre aparecería en las listas del Partido Socialista por Madrid para esas elecciones generales adelantadas del 23 de julio, pero se ha convertido en la número 10 mientras deja sin dirigir una Institución tan importante como esta. Con su salida del cargo, González se convierte en la persona que menos tiempo ha estado asumiendo el cargo al frente de la Guardia Civil desde que se aprobó la Constitución de 1978.
Joaquín Prat ha reaccionado a esta salida tan rápida de la directora general de la Benemérita diciendo: "Me parece una falta de respeto a la Guardia Civil y luego pues nada, la agencia de colocación". El presentador se muestra indignado ante la desgobernanza de una Institución tan importante como es la Guardia Civil y dice: "El desprestigio de una de las instituciones más valoradas de este país".