'El programa de Ana Rosa' muestra las declaraciones de unos vecinos de Alcorcón, en Madrid, que han denunciado varias veces a lo largo de estos últimos meses a una mujer que convive con 20 gatos en su piso y que desprende un fuerte olor que les hace insoportable la convivencia, ya que los tiene en un patio comunitario.
Los vecinos aseguran que los gato,s desde hace dos meses, se han reproducido y están cerca de los 30 en este momento. La vivienda de esta vecina es el bajo del bloque de viviendas, el cual da al patio comunitario. Ellos aseguran sufrir olores insoportables por las malas condiciones en las que se encuentran tanto los animales como la propietaria.
Patricia Pardo, que en varias ocasiones ha reconocido ser muy supersticiosa, comienza dando paso a las imágenes de los felinos del edificio de Alcorcón y dice: "Encima la gran mayoría son negros, cosa que no me explico". Joaquín Prat reacciona inmediatamente a las palabras de su compañera y le pregunta sobre ese último comentario del color de los gatos: "Pero, ¿eres supersticiosa?".
La periodista, sin poder evitar una sonrisa, responde con franqueza: "Soy supersticiosa y lo he dicho muchas veces. Respeto a todos los animales, pero no soporto a los gatos, me ponen los pelos de punta. Las imágenes que vienen ahora me desquician".
En cambio, Joaquín Prat, después de las declaraciones de su compañera sobre de su poca tolerancia con los gatos y menos con los negros, declara: "Yo soy del 50% de este programa que adora a los gatos". A lo que ésta le responde diciendo: "Ojalá a mí me encantaran. Soy más de perritos".