'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles del regreso del rey emérito a España. Las instituciones gallegas preparan la vuelta de Juan Carlos I a Sanxenxo, se define cuál será el día de llegada y, sobre todo, preparan 'El Bribón' para que pueda competir en las regatas.
Joaquín Prat da paso a su compañera, que se encuentra en Sanxenxo, para preguntarle sobre la llegada del rey emérito: "Entiendo que el que no quiere hacer daño a su hijo es el rey emérito, pero aún así vuelve para participar en las regatas a Sanxenxo y eso es aquello de lo que no ha informado a Casa Real, a pesar de las advertencias por el circo mediático del año pasado...".
La reportera Carmen Chao, desde el lugar en el que se espera recibir al emérito, comenta: "Todavía no hay una fecha oficial confirmada, incluso se baraja que pueda venir un poco antes". Tras esto, la periodista informa: "Estamos en el hotel Carlos I, en Sanxenxo, aquí dentro se está realizando un desayuno entre el presidente de la Xunta y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín".
En cuanto al alcalde de Sanxenxo, la reportera desvela que "nos decía fuera de cámara que está muy contento" pero "todavía no nos ha confirmado cuándollega".
La reportera explica desde la localidad gallega que "aquí se da por hecho que sí vuelve, que será la semana que viene, no se sabe si será el día 17 o 19 de abril". Además, la periodista añade: "Seguramente, la primera parada sea Sanxenxo, el emérito pasará aquí toda la semana hasta el 23, que es cuando termina la competición, la segunda serie de la Copa de España".
"No se descarta que venga más veces, aunque una cosa es querer y otra es poder, pero la intención del emérito es espaciar lo menos posible sus visitas a Sanxenxo, veremos si se confirma o no", explica Carmen Chao ante la cámara.
La periodista desvela un dato que confirma la inminente llegada de Juan Carlos I: "El Bribón' está preparado... ayer lo estuvieron preparando miembros del Real Club Náutico, aunque éste estaba cerrado porque era festivo". "Está todo preparado apra recibir al jefe, 'El Bribón' está preparado para recibir a su patrón, aquí hay ambiente de que llega el emérito".
Por último, tras las informaciones de su compañera, apunta: "Parece que no se va a dar ese baño de masas que se dio la otra vez y me comentan que sí está informada la Casa Real, otra cosa es que le guste más o menos a Felipe VI".