Joaquín Prat hace una reflexión sobre la marcha de Juan Carlos I en 'El programa de Ana Rosa'. El emérito se muestra sonriente y contento en el recibimiento en el club náutico de Sanxenxo por autoridades, amigos y compañeros de regata entre gritos de "¡Viva el rey!". A su salida de la casa de Pedro Campos, don Juan Carlos aseguraba que estaba "muy bien".
El emérito competirá en la regala al timón del Bribón esta misma tarde. Don Juan Carlos ya ganó el campeonato del mundo junto a Pedro Campos en el año 2019. Joaquín Prat señala que, aunque se muestra feliz, el emérito "tiene claros problemas de movilidad". Aún así, asegura que "está encantado y radiante de volver a su país".
Por otro lado, el presentador comienza con su reflexión: "Tengo que decir que viendo todo lo que ha generado la vuelta del rey, me reafirmo en la absoluta cagada que fue mandarle hace 21 meses, en contra de su voluntad, a Abu Dabi". Además, Prat añade: "Si lo que pretendían era apartar al emérito de la vida pública una vez que lo habían apartado de la institucional, les ha salido el tiro por la culata". El presentador señala sobre la expectación de los medios de comunicación que ha traído el regreso de Juan Carlos I a España: "Toda la atención mediática de este país, desde el lunes que lo anunciaron Fernando Ortega y Carlos Herrera hasta la noche del lunes que abandone España, va a estar en este señor".
Los detalles, en 'El programa de Ana Rosa', de la posible participación del rey emérito en la regata a bordo del Bribón. Por el momento, Juan Carlos I continúa en casa de su amigo, Pedro Campos. Esta mañana será recibido en un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo.
El reportero frente a la casa de Campos confirma que el emérito "hoy va a competir en la regata", y añade: "En un rato le veremos sentado en la zona del timón, ejerciendo de patrón en el Bribón". Por otro lado, el periodista anuncia la fecha de la segunda visita de Juan Carlos a España: "Será dentro de tres semanas en el campeonato mundial de vela que se va a celebrar también en Sanxenxo del 10 al 18 de junio".
La información fue confirmada por el alcalde de Sanxenxo esta misma mañana después de desayunar con el emérito: "Lo vi muy bien y muy en forma, está bastante más delgado". Además, aseguraba que Juan Carlos estaba "muy contento" de haber vuelto a España.