La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia de forma clara y contundente contra el polémico sketch sobre la Virgen del Rocío realizado por el programa 'Està passant' de TV3. Un vídeo que provocado un gran malestar en Andalucía y que la periodista comprende.
En pleno 'prime time' y en una televisión pública se decidió hacer un sketch que ironizaba sobre la religión católica y sobre la Virgen del Rocío. En el programa catalán apareció una mujer vestida de virgen, utilizó un muñeco para representar a Jesús y se reían abiertamente del acento andaluz y sus costumbres en Semana Santa. Tal fue el malestar que el presidente de la Junta pidió al programa que se disculpara y el director de 'Està passant' contestó contundente: "Puedes esperar sentado".
Ana Rosa, tras ver el vídeo y la polémica que se ha generado posteriormente, muestra su enfado: "En este programa hacemos sátira en política, social... pero esto no tiene ni puta gracia". Al decir esto se hizo un silencio en la mesa de debate y la presentadora continuó: "Es xenófobo con Andalucía, es discriminatorio y atenta contra las más profundas creencias de las personas porque seguro que esto no lo hacen con Alá, porque no tienen huevos a hacerlo con Alá".
La periodista alucinaba con el sketch del programa catalán y apuntó: "Espero que la semana que viene lo hagan con la Virgen de Montserrat...". Por último, una colaboradora compara esta crítica a las que hacen los gaditanos en las chirigotas y Ana Rosa le responde: "¿A ti te hace gracia? Pues a mí no me hace ni puta gracia, esto es de mal gusto, comparar esto con las chirigotas es una barbaridad impresionante, de verdad...".