La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' analiza la polémica de Ana Obregón y el proceso de gestación subrogada. La periodista compara su parto de mellizos a los 48 años con la maternidad de la actriz a los 68 años.
Joaquín Prat es el primero en reaccionar a la maternidad de Ana Obregón casi a los 70 años: "Me parece un gesto de egoísmo, solo ha pensado en ella". Tras explicar su postura delante de todos los colaboradores y audiencia, el presentador reitera sobre la actriz: "No ha pensado en el futuro de la niña...". Una acción que ha provocado que periodistas como Fernando Garea se sumen al debate y sentencien este proceso: "Ana Obregón ha comprado una niña, para mí esto es comprar un bebé".
Ana Rosa escucha atentamente a sus compañeros y hace una reflexión ante los espectadores: "Independendientemente del debate de la maternidad subrogada, el otro debate es que la edad de Ana Obregón es muy parecida a la mía, me planteo...". Sin terminar la frase, la presentadora recuerda su caso: "Fíjate, me acuerdo que cuando me quedé embarazada fue horroroso, no iba a llegar nunca, ahora mis hijos tienen casi 19 años, yo entonces tenía cuarenta y tantos... quizás ahora el gran debate es la edad de Ana".
Joaquín Prat, al escuchar a su compañera, matiza: "Ya hubo debate entorno a lo tuyo y tenías 20 años menos...". Ana Rosa, de forma contundente, sentencia: "Era un debate estéril, absurdo y ridículo... pero ahora estamos hablando de una mujer de 68 años". Por último, para cerrar este episodio, Eduardo Inda se suma al debate: "Con 68 años, a los 80 entras en una zona de riesgo de muerte estadísticamente obvia, cuando Ana tenga esa edad, esa niña tiene 12 años... es decir, es una situación un poco en el límite".