'El programa de Ana Rosa' emite las imágenes en las que el rey Felipe VI se anima a tocar el cajón en Cádiz y levanta a todo el público que estaba presente en el acto. Doña Letizia, que estaba a su lado, no podía esconder su grata sorpresa al ver a su marido participar junto al resto de la banda.
La presentadora empieza explicando el motivo por el que los reyes acudieron a la ciudad andaluza: "Lo ocurrido en Cádiz con las Academias de la Lengua, hablando del futuro sobre las grandes plataformas, para que todas tengan el mismo castellano o español, un español culto como ocurre en el inglés".
Una reunión que servirá para concentrar una normativa audiovisual en el lenguaje, como ocurre en el resto de lenguas extranjeras, y que dejó una estampa de Felipe VI nunca vista: tocó el cajón en público. Ana Rosa aplaudió esta actitud del monarca: "Es una imagen estupenda y muy simpática".
En el vídeo, los músicos de Cádiz están tocando el cajón, la reina está sentada en uno de ellos y le piden a Felipe VI que se anime a tocar uno. El monarca no se lo pensó dos veces, acudió junto a su mujer y siguió como un profesional el ritmo musical que llevaba el resto de la banda. Al ver lo bien que lo hizo, el líder del grupo sacó una sonrisa al monarca: "¡Aquí tenemos al primer rey cajonero!".
Al ver el vídeo, Ana Rosa no puede contener la risa y aplaudir a los músicos: "Qué guasa tienen los de Cádiz, ¡el primer rey cajonero!". Tras el comentario de algunos colaboradores, comenta la presentadora: "Él sabe, él ha tocado el cajón más de una vez, eh".
Esther Palomera se suma al debate y defiende la actitud de Felipe VI: "Es una imagen muy simpática y muy espontánea... éstas son las imágenes que despiertan interés por cierta institución".