'El programa de Ana Rosa' entrevista a Pilar Garrido, madre de una familia numerosa. La mujer explica la situación que tienen en casa, cómo es su día a día y si ve justo que la ayuda social pueda ir a aquellos hogares con elevadísimos salarios como es el caso de Enrique Ossorio o Mónica García.
Pilar Garrido tiene cuatro hijos, cubren sus necesidades mínimas gracias a un solo salario y sobreviven con el ingreso de este Bono Social Eléctrico: "Es una gran ayuda, es una ayuda tremenda...". Después, sobre los criterios para conceder esta ayuda, la madre dice: "El bono social surge porque la luz está carísima, si no estuviese tan cara lo llevaríamos de otra forma, si nos quitaran este bono... es que no os podéis imaginar lo que nos supone al mes este descuento".
"En mi caso sólo hay un sueldo en casa, ojalá tuviéramos dos y nos enfrentáramos al problema de decir 'que llegamos a la renta y nos van a quitar el bono', pero es que somos muchos y tenemos unos gastos", dice la entrevistada sobre la situación actual. Tras esto, Pilar Garrido quiere dejar bien claro que "las familias numerosas no están llenas de ayudas, eso no es verdad".
Joaquín Prat, tras esta última declaración, pregunta: "O sea, usted vincula estas ayudas en función de la natalidad, por ejemplo: estoy trayendo niños al mundo, tenemos un problema demográfico en este país, tendré que recibir algún tipo de compensación por parte de la administración por el hecho de tener cuatro hijos".
Pilar Garrido, ante la pregunta de Joaquín Prat, responde: "Sí, pero no sólo en la luz, abriría a muchas más cosas, es imposible todo, es imposible ir a hacer la compra, llenar la gasolina de un coche grande de familia numerosa es mucho más caro que uno de cinco plazas, nos cuesta más la cesta de la compra... ¿alguien me obligó a tener cuatro hijos? No, nadie me obligó. Pero al final yo estoy aportando a este país, no entiendo por qué en este país son todo trabas".
La madre de cuatro hijos dice resignada ante la audiencia: "No sé si la gente llega a los sueldos de los políticos, la mayoría de la gente no. La gente se piensa que las familias numerosas somos riquísimos, que vivímos en chalets....". Por último, sobre el caso de Enrique Ossorio, comenta: "Con el problema que hay en España y la crisis que tenemos... es que yo me tengo que descargar una app para saber qué hora es más bararta la luz para poner un lavavajillas, planchar, la lavadora... el fin de semana, que es cuando está más barata la luz, lo tengo que dedicar a mi casa, en vez de estar con mis hijos".