La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' muestra su preocupación tras la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos. Por otro lado, los colaboradores hablan de las consecuencias que puede traer esta iniciativa.
Ferrovial, una de las mayores constructoras españolas se marcha de España. Traslada su sede oficial a Países Bajos para lograr una mayor estabilidad jurídica y cotizar en Estados Unidos. Ana Rosa, preocupada al ver la noticia: "La noticia es muy mala para el prestigio de nuestro país. Vimos lo que pasó en Cataluña después del procés, cómo las empresas se trasladaban y luego no han vuelto".
Además, la presentadora hace un llamamiento de precaución: "Esta empresa es la primera del Ibex que se va. Cuidado con cómo se trata a las compañías que son generadoras de riqueza y de puestos de trabajo. Esta es una noticia tremenda...".
Por último, los colaboradores en plató, muestran cuáles pueden ser las consecuencias de esta decisión: "El efecto dominó que puede venir porque muchos empresarios se lo están pensando, es terrorífico. Esto se puede cargar la economía española". Terminan hablando de la posición de la empresa: "No estamos hablando de ninguna broma".