La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia sobre la última polémica generada tras la visita del rey Felipe VI unos días después de que lo hiciera Iñaki Urdangarin y su novia Ainhoa Armentia. La periodista defiende al monarca y confiesa no entender ciertos aspectos que rodean al Gobierno de España.
En vísperas de San Valentín se vio cómo Iñaki Urdangarin y su pareja Ainhoa Armentia acudían a la casa donde suelen acudir los miembros de Casa Real en Baqueria, durante sus vacaciones en la nieve. Un dato que generó mucha polémica y que dejaba en un mal lugar a Doña Cristina, la persona que sí tiene derecho a acceder a esa vivienda. Tras esta escapada romántica del exjugador de balonmano, saltó la sorpresa al saber que Felipe VI acudió solo una semana más tarde a la misma casa en la que pernoctó con Ainhoa en Baqueira.
Mariángel Alcázar cree que existen dos posibilidades sobre lo ocurrido: "Una, que el rey le haya dicho a Urdangarin que fuese allí para recoger sus cosas porque él iba a ir a la próxima semana; o dos, que Iñaki se haya plantado allí con Ainhoa y le hayan dicho rápidamente que se marche". Dos opciones que cogen mucha fuerza si tenemos en cuenta que Armentia y el ex de Doña Cristina no esquiaron ni pasearon por la nieve durante su escapada a Baqueira. Joaquín Prat, sin dar crédito, aporta su opinión: "Pero vamos a ver, el que le da las llaves a Urdangarin no puede decir 'oiga, que este señor se ha plantado aquí pidiendo las llaves' o los escoltas, que dependen del Ministerio del Interior, porque este señor lleva seguridad, no pueden avisar diciendo 'oiga, que este señor está camino de Baqueira...".
Ana Rosa, que no perdía detalle de la polémica, se pronuncia sobre este tema: "Aquí hay noticias que hay que aclarar, creo que Casa Real lo está haciendo francamente bien y habría que aclarar". Tras esto, la presentadora añade: "Al rey Felipe VI y a Doña Letizia los meten en unos marrones que se los comen sin venir a cuento". Un asunto que enfada a la presentadora, puesto que la seguridad que lleve Iñaki Urdangarin es subvencionada por el Gobierno de España y no por la Familia Real: "Vamos a ver, este señor dicen que no lleva escolta: ¿lleva escolta o no lleva escolta?". Tras la pregunta, Marisa Martín Blázquez le responde: "Sí, lo lleva, porque dicen que todavía no está divorciado oficialmente de la infanta".
La presentadora, tras escuchar el posible motivo, sentencia: "¿Por qué un tipo que vive con su novia lleva escolta que pagamos todos los españoles? A mí que me lo expliquen. Si no está divorciado, que se divorcie. Y aunque no esté divorciado le pueden quitar los escoltas...". Por último, Ana Rosa sentencia sobre este tema: "Me parece muy bien que se separen o no se separen, pero yo no tengo por qué pagarle los escoltas a Urdangarin y a su novia, ya está".