La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' comenta sobre el acto que realizó Miriam Nogueras, portavoz de Junts, antes de empezar la rueda de prensa aleja la bandera de España porque "estaba muy cerca" y así, no sale en el tiro de cámara.
En el Congreso de los Diputados, en las habituales ruedas de prensa de la junta de portavoces, la diputada de Junts aparta la bandera de España para que no aparezca en el tiro de cámaras porque "estaba muy cerca". Refiriéndose a la Europea "esta no está tan cerca, me representa mucho más".
En plató se comenta sobre lo ocurrido: "Esta señora cobra un sueldo por esa bandera, esa bandera que ha apartado es la que le da el sueldo del acta de diputada de la sede de la soberanía nacional. Si no le gusta la bandera, muy fácil, devuelves el acta de diputada y pone una bandera de Puigdemont o la que le apetezca en su casa".
Ana Rosa con un tono de indignación se pronuncia ante este hecho: "Es una maleducada. Tiene derecho a ser independentista, pero es como si alguien viene a Telecinco a mover las cámaras". Por último, la presentadora enfadada declara: "La bandera de España es mía y la de Europa también, y usted señora no toca mis cosas porque yo no toco las suyas".