La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' reacciona a las declaraciones que hizo Pablo Iglesias donde quería infiltrar a personas en el Partido Popular para que intimasen con los políticos y así poder obtener información privilegiada del partido. El que fuese vicepresidente del Gobierno dejó claro que era una "broma" y en plató se ha analizado todo el contexto con mucho detalle.
Ana Rosa da paso al polémico vídeo de Pablo Iglesias: "El caso del agente infiltrado en movimientos antisistema de Barcelona ha servido de excusa para que el exlíder de Podemos haga una broma. Contando que cuando era vicepresidente hizo una propuesta a Marlaska para meter infiltrados en el PP, para que estos en la cama contaran todos los secretos e incluso darles droga". Ana Rosa, tras ver el vídeo de Iglesias, no da crédito: "Es una broma pesada, muy pesada".
Las palabras de Pablo Iglesias exactmente las siguientes: "Les voy a contar un secreto, cuando estaba en el Gobierno hice al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, una propuesta. ¿Por qué no infiltramos a agentes de policía en el PP?, si hacemos que unos cuantos agentes se hagan pasar por 'peperos' de toda la vida y engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo... para que f*ll*n con ellos, seguro que pueden contarles cosas que nos resultan útiles para defender la democracia y el estado de derecho".
Tras soltar el bombazo en pleno directo en un programa de radio, Pablo Iglesias reacciona rápidametne: "Espero que no haga falta que aclare que no propuse esto a Marlaska, pero esto es lo que se ha hecho con colectivos sociales de izquierdas". La presentadora, al terminar de ver las palabras de Pablo Iglesias, termina: "Aclara que todo esto es una broma, una de mal gusto, pero es una broma. El asunto es que este señor era vicepresidente del Gobierno y Pedro Sánchez ha gobernado con él mucho tiempo...".