La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se sincera sobre cómo han sido estos 11 meses donde ha tenido que hacer frente a su enfermedad. Ana Rosa ha contado en su programa cómo ha sido todo este tiempo donde ha estado rodeada de su marido, sus hijos y sus amigas que no le han dejado sola en ningún momento. "Me considero una afortunada", confesaba la presentadora después del amor incondicional que ha recibido estos meses.
Ana Rosa contaba a la audiencia cómo han sido su casi año de ausencia y que ha hecho para poder superar la enfermedad, además manda un mensaje de apoyo a todas las mujeres que pasan por la misma situación. Así regresaba Ana Rosa a su casa, a su plató y junto a sus compañeros en un regreso muy esperado.
"Es como que te retiran de la vida", así contaba Ana Rosa a su amigo Joaquín Prat qué ha sido vivir el día a día en la lucha contra el cáncer. Además, Ana Rosa no ha dudado en hablar abiertamente sobre el tratamiento de quimioterapia al que se ha tenido que someter para superar la batalla: "Cuando estás con la quimio hay que tener mucho cuidado con las defensas, tu vida se limita a estar muy bien para no perder las defensas". La presentadora afirma la presión de vivir cada día intentando que todo salga bien: "Tienes la obsesión de no querer perder ninguna sesión para acabar cuanto antes".
A pesar de todo Ana Rosa ha querido animar a todas las personas que pasan por su situación y se mostraba muy agradecida por todo el cariño que ha recibido: "Los médicos y las enfermeras han sido maravillosas, he tenido mucha suerte". Al terminar no se olvida de su hijo y sus amigas que han estado siempre con ella, pero sin duda era a su marido a quien la presentadora dedicaba estas palabras: "Mi marido ha venido a todas las sesiones conmigo". Ana Rosa también hacia especial mención a la valentía de las personas que se enfrentan solas a la enfermedad: "Hay personas que van solas, que tienen que ir en metro, yo he tenido mucha suerte".