La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha querido confesar cómo se ha sentido durante todos estos meses sin poder pisar el plató que tantas alegrías le ha dado. Ana Rosa confiesa en qué punto se encuentra su recuperación del cáncer de mama y ha mandado un mensaje a todas aquellas mujeres que estén atravesando la misma enfermedad que padeció nuestra compañera.
Ana Rosa comenzó el programa con un emotivo discurso de bienvenida, mirando a cámara y dirigiéndose a su querida audiencia: "Se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí". A partir de ahí, la presentadora hizo referencia a la enfermedad que ha atravesado: "En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o que lo van a vivir, no pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana os contaré todo lo que ustedes quieran saber sobre este año".
A lo largo de todos estos meses, Ana Rosa ha pasado las mañanas y las tardes en su domicilio, sin poder ir a plató ni trabajar junto a sus compañeros. La presentadora confesaba de cómo vivió esta soledad: "Veía más el resto de programas de Unicorn, como en el que estaba Joaquín Prat en Cuatro, porque por las mañanas me daba cosita, decía 'qué hago yo aquí en este sofá', veía pasar la vida en el sofá durante 11 meses, a gente que entraba y salía y tú estabas allí. Pero bueno, gracias a Dios ya estamos aquí".
La presentadora quiso dirigirse a todos los espectadores y en concreto a aquellas mujeres que en estos momentos están padeciendo un cáncer de mama: "Hay que decirlo, yo estoy aquí porque he terminado el tratamiento, pero esto sigue". Una frase en la que Ana Rosa quiere dejar claro que todavía debe continuar con sus cuidados y realizar las pertinentes revisiones.
"Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de cinco o siete años. Hay que dejarlo muy claro porque hay personas que están pasando por lo mismo y que esto no es de un día para otro", comenta Ana Rosa sobre el carcinoma en la mama que le detectaron en noviembre del pasado año.