‘El programa del verano’ se dirige a la Línea de la Concepción para entrevistar a Antonio Muñoz, de Ecologistas en Acción. Hay un nuevo capítulo en la historia del buque semihundido: detienen al capitán y Gibraltar admite que la fuga de fueloil puede manchar la costa.
La primera intervención de Antonio Muñoz es tajante: “La barrera anticontaminación no servía de nada, los hidrocarburos pesan más que el agua y va desarrollándose el vertido debajo del agua”. Además de esto, afirma que “ya se han superado tres barreras anticontaminación”. Asimismo, aporta nueva información: “Anoche la mar estaba baja, posiblemente haya manchas dentro de la bahía de Algeciras”.
Después de esto, el ecologista critica la gestión: “Esto se ha convertido en la gasolinera entre el Atlántico y el Mediterráneo, tenemos un rosario de vertidos por culpa del tráfico marítimo”. Por último, el entrevistado afirma que “es un asunto de política internacional” y que “el estrecho oriental puede verse totalmente contaminado”.
Joaquín Prat pregunta por su opinión de la gestión de las autoridades internacionales: “Se está produciendo una colaboración que en otros casos que hemos tenido, esperemos que en unos días el barco se encuentre limpio. Se está trabajando para poder retirar el vertido en estos momentos, ningún residuo ha llegado a las playas”.