Joaquín Prat, impactado con el bullying realizado a un niño: "Qué duro, estar gordo no es un problema, había comprado una tarta por su cumple..."

  • El presentador: "Qué duro, había ido a comprar una tarta para celebrar su cumpleaños con los amigos del campamento y deciden cantarle eso"

  • Sobre los padres de los menores, al ver el cántico de sus hijos: "Probablemente también estén avergonzados..."

  • "Que todos los padres tengan una pequeña conversación pedagógica con sus hijos, estar gordo no es un problema, no es la razón para señalar y debemos cuidarlos y ayudarlos a integrarse"

'El programa del verano' emite las desagradables imágenes en las que un grupo de niños humilla a un menor de edad en el día de su cumpleaños. La escena ocurrió en un municipio de Mallorca y Joaquín Prat, tras ver el vídeo, no ha podido evitar dar su opinión al respecto.

El menor de edad está sentado solo, entre lágrimas y sin dar crédito a los insultos que recibía como "foca" o "gordo" por parte de un grupo de niños. Luego, los 'compañeros' corearon la canción de cumpleaños realizando rimas con "mierda de gordo". Una presión que el chico no pudo soportar, que le hizo derrumbarse ante su familia al llegar a su domicilio. "Ha llegado a casa, lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", sentencia su hermano mayor.

Joaquín Prat no da crédito: "Probablemente los padres de los niños estén avergonzados..."

El presentador, con el gesto muy serio, no puede evitar ponerse en la piel de ese menor: "Qué duro, había ido a comprar una tarta para celebrar su cumpleaños con los amigos del campamento y deciden cantarle esto que acabamos de escuchar...".

Javier Gállego, sociólogo, no duda en analizar lo ocurrido: "Esto es acoso y bullying, hacemos muy bien en visualizarlo porque estos niños se sienten muy desprotegidos... un aplauso al hermano que lo ha colgado y visualiza un problema tan dramático".

Una colaboradora no puede contener su enfado y lo paga con los padres de los menores: "¡Qué clase de valores le han inculcado a esos críos para que se comporten así!". Joaquín Prat, sobre los progenitores de los niños, apunta: "Probablemente también estén avergonzados...".

Al volver a ver las imágenes, Joaquín Prat se sincera ante la cámara: "Ahora que van a empezar los colegios, está muy bien que este vídeo llegue a muchos padres para que tengan una pequeña conversación pedagógica con sus hijos, que les digan eso que tenemos que decirle a nuestros hijos, que estar gordo no es un problema, no es la razón para señalar. Además, a estos niños son a los que más hay que cuidar, querer y ayudar en su integración".