‘El programa del verano’ entrevista a José Eugenio Arias-Camisón, hostelero, para hablar sobre la falta de personal en su sector. Un cartel puesto por él se ha hecho viral.
En el papel colgado por este hostelero pone lo siguiente: “Camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio. Y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona. 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. Vergüenza nacional.
José Eugenio comienza tajante su intervención: “¿Por qué le llamáis polémico cartel?, esto es una realidad que estamos pagando todos, no hay gente para trabajar en ningún sector”. Además de esto, habla sobre la gente en paro: “Si esa gente tiene tantas ganas de trabajar ¿por qué no vienen? Yo lo que ofrezco es trabajar de camarero, además damos formación, la poca gente que he encontrado para trabajar les tenemos que enseñar y encima tenemos que pagarles un salario por encima del convenio”.
Después de esto, habla sobre la gente que ya no trabaja en su sector: “Están en su casita viendo el programa ahora mismo. Pagamos 1500 euros, hay gente cobrando ayudas y trabajando en negro, a mí se me han dicho cosas muy injustas, cuando pierdes personal la competencia te alcanza”.