La sequía en toda España está arruinando las cosechas de muchos trabajadores del campo que viven de las recolectas que dan sus campos. La falta de lluvia ha llegado también a Galicia, donde el maíz no ha dado su fruto.
'El programa del Verano' se ha desplazado hasta Galicia para hablar con David, un agricultor cuya cosecha de maíz se ha visto totalmente arruinada por la falta de lluvia. Su testimonio ha sido desolador y no ha podido contener las lágrimas al hablarnos de la ruina que supone esta sequía para él y para sus compañeros de profesión.
"Esto ya no tiene solución. No voy a poder vender nada", ha contado David entre lágrimas. Patricia Pardo, muy emocionada y casi sin poder contener el llanto ante el triste testimonio de David, le ha mandado todas sus fuerzas y ha preferido terminar con la entrevista para evitarle un mal trago al agricultor: "Te deseo lo mejor. Vamos a dejarlo porque no tenemos ni voz y lo estamos pasando fatal. Me voy a poner a llorar yo también", se ha despedido la presentadora.