Patricia Pardo reacciona en ‘El programa del verano’ a la aplicación de las medidas de ahorro energético del Gobierno. La presentadora es tajante y no duda en mostrar su confusión ante la nueva ley.
Hace unos días, la secretaria de Estado de Energía comparecía en el programa para aclarar dudas: “En el caso de los monumentos, solo se deben apagar los que no se encuentren ocupados”. Estas declaraciones aclaratorias generan dudas y disconformidad en la mesa del programa.
El colaborador parece entender de manera clara la ley del Gobierno: “Hubo un decreto en mayo al que nadie no hizo caso en torno a las edificaciones de la administración del Estado, a partir de ahí se enviaron cartas y se hicieron reuniones, al final los ayuntamientos y comunidades son los que van a tener la última decisión. Con cualquier norma básica que aplica el estado luego son las administraciones las que lo tienen que aplicar y el Estado interviene si cree que no lo están cumpliendo”
Cuando Garea comenta que “nos asombramos de como se aplica la ley”, la presentadora reacciona a su comentario: “Yo me asombro de que cada uno haga lo que le dé la gana, el resumen es que cada uno haga lo que quiera, las interpretaciones son libres... esto no puede ser”.