Enrique Ponce volvía este sábado a los ruedos en la localidad sevillana de Osuna. Rodeado de focos y expectación desde su ruptura con Paloma Cuevas, Ponce ha vuelto a desatar la polémica por el gesto que le ha dedicado a su nueva novia, Ana Soria. El torero saltó al ruedo y dibujó una 'A' en el albero, en lugar de la tradicional cruz que simboliza la tauromaquia.
El gesto, considerado por muchos ridículo, ha sido muy criticado en las redes y en el mundo taurino, el cual no ha escondido su enfado con el diestro.
La reaparición de Enrique Ponce tuvo al público muy dividido entre los que apoyan a su expareja y los que se alegran porque ha triunfado el amor. "Paloma Cuevas, te queremos", rezaba una de las pancartas que se exhibieron en el tendido de la plaza de toros. Incluso se escuchó algún abucheo después de que Ponce hiciera el famoso gesto de la 'A' en el albero.
La expectación era tremenda ante la posible aparición de Ana Soria en la plaza, pero la joven decidió no estar entre el público.
Pocas horas después, Ponce celebraba el 30 aniversario de su debut en los ruedos con una emotiva corrida en Navas de San Juan. Pese a que la expectación era máxima por la posible presencia de Ana Soria en la plaza por primera vez para apoyar a su novio, la joven tampoco acudía a la cita de su novio en los ruedos.
Y es que si el sábado, en Osuna, Ponce sorprendió a todos escribiendo una A en el albero en vez de la tradicional cruz que realizan todos los toreros antes de comenzar una faena, el domingo en Navas de San Juan repitió este ritual.