David Serrano, el dueño de la finca de Totalán donde se encontraba el pozo por el que Julen cayó y murió se ha mostrado indignado tras conocer que se le juzgará por homicidio imprudente por no haber tapado o cerrado el pozo. La jueza del caso ha concluido que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por dejar abierto el pozo por el que se precipitó el niño de dos años.
Este programa ha podido hablar en exclusiva con David Serrano, que muestra su opinión sobre la decisión de la jueza y asegura que no es el único responsable de la muerte de Julen. Él sabe que el pozo era ilegal, pero no quiere que se le relacione directamente con la muerte del niño. “Culpable soy yo, culpable son sus padres, por no estar atentos a su hijo”, declaraba el dueño de la finca.
David Serrano, que puso en tela de juicio a los bomberos de las primeras horas del rescate asegurando en un informe que Julen podría haber fallecido por los golpes de una piqueta, ve injusto que se le juzgue por un homicidio imprudente. "Allí se encontraba mi niña chiquitilla, pero mi niña chiquitilla estaba al cuidado de su madre. Culpable soy yo y culpables son ellos, que tenían que haber estado pendientes de su hijo", añade.
Informativos Telecinco ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes de los últimos instantes del rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán, Málaga. Las imágenes, tomadas a las 3 de la madrugada del 26 de enero y a una profundidad de 71 metros recogen el momento en el que el cuerpo del menor fue hallado por los mineros asturianos y la Guardia Civil. También puede observarse el tapón que se formó, pero desde la perspectiva contraria.