Antonia Barba, la abogada de los padres de Julen, ha opinado sobre la decisión de la jueza de enviar al banquillo de los acusados a David Serrano, el dueño de la finca donde falleció el pequeño Julen, por un delito de homicidio imprudente. También ha opinado sobre la primera reacción del dueño de la finca de Totalán echando la culpa a los padres del menor por no estar pendientes de su hijo.
"Debería medir un poco sus palabras y ver el daño que hacen. Que diga que los padres no estuvieron pendientes me parece un poco bajo", ha comentado sobre estas últimas declaraciones. Además, la abogada de José Roselló y Vicky García ha confirmado que pedirán la pena de prisión para el dueño de la finca y ha criticado la defensa de éste en el juicio de instrucción.
"Para mí no se ha defendido. Él no ha ejercido una defensa de su actuación sino un ataque. Parecía más una acusación que una defensa. Debería reconsiderar su defensa y por donde están yendo porque no todos estamos equivocados", dice.
También ha hablado de la relación que mantiene el acusado con los padres de Julen y denuncia presiones del entorno de David a los padres de Julen. "He recibido llamadas de Vicky en estado de ansiedad diciendo que estaba presionada por el entorno de David. Que respeten el dolor de la madre que ha perdido a su hijo. Ellos quieren que esa estrategia de acusación y no de defensa la ejercitemos nosotros. Quieren hacer partícipe a Vicky y José de sus acusaciones".