La detención de Pablo Hasél ha provocado disturbios en varias ciudades de toda España. Lo que comenzaban como manifestaciones pacificas terminaban por parte de algunos en altercados, con destrozos en comercios y agresiones a la policía, lo que ha hecho reaccionar a muchos de los políticos de primera línea. Pero el presidente del Gobierno no se había pronunciado todavía, algo que Ana Rosa ha echado en falta durante los últimos días, pero finalmente Sánchez lo ha hecho, posicionándose en contra de los hechos.
El discurso de Pedro Sánchez ha apoyado plenamente a la democracia, algo que no puede convivir con la violencia que se ha visto en las últimas horas en las calles de varias ciudades españolas: "La democracia Española es una democracia plena, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia, no hay excepción a esta regla, no hay causa ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia". A lo que añadía: "La democracia ampara la libertad de expresión, pero nunca jamás ampara la violencia".
La presentadora no ha quedado indiferente a las palabras del líder del Partido Socialista y ha afirmado que está totalmente de acuerdo con él, pese a que cree que podía haberlo hecho antes: "Está bien que lo haya dicho, ya estaba muy preocupada, yo decía: 'A ver, ¿dónde está Sánchez?". Cree que es muy importante que Pedro Sánchez haya hecho este discurso: "Es que es necesario que el presidente del Gobierno diga estas cosas, el discurso es correctísimo". Pero cree que esto puede tener un efecto con Podemos, el partido con el que forma el Gobierno de coalición: "Ahora, ¿qué consecuencias va a tener en su coalición de Gobierno? Porque el que ha alentado esto es el portavoz del partido que está gobernando con Pero Sánchez", concluye.