José Luis Martínez-Almeida comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar los daños que ha sufrido Madrid tras los altercados de Pablo Hasél, su opinión ante la reacción del Gobierno y pronunciarse sobre el cambio de sede que el Partido Popular quiere llevar a cabo.
Lo primero que ha declarado el presidente de la ciudad de Madrid ha sido referido a las violentas manifestaciones por la 'libertad de expresión': "Se puede manifestar uno a favor de Hasél en España sin necesidad de llegar a los disturbios, como se ha hecho en Alcalá de Henares, donde hubieron manifestaciones sin necesidad de quemar la ciudad".
Ana Rosa le pregunta sobre la ausencia de declaraciones del equipo de Pedro Sánchez ante estos actos delictivos. Almeida, muy serio, responde a la presentadora: "Un matiz, el Gobierno sí se ha pronunciado". "Los ministros Ábalos y Calvo, por un lado; la señora Montero en medio; y luego están el vicepresidente del Gobierno y Alberto Garzón, que son gobierno no lo olvidemos, que están a favor de estos vándalos".
"Lo que pasa es que este Gobierno es una jaula de grillos, unos dicen una cosa y otros otra", explica ante Ana Rosa. Luego, sin dar crédito a la poca coordinación institucional en el equipo de Sánchez, declara: "Pueden haber opiniones diferentes, pero no opiniones tan contrarias".
En cuanto a los jóvenes que destruyeron comercios, quemaron contenerdores y lanzaron piedras a los agentes de policía, Almeida declara: "Son personajes que pretenden incendiar las calles de toda España, ¿algunos saben donde está Pedro Sánchez? Los españoles no lo vemos desde el 30 de diciembre".
Para terminar su ronda de crítica, dice: "Los que le han votado y los que no le hemos votado le agradeceríamos que ejerciera de presidente y diera la cara".
José Luis reconoce en público que "el miércoles noche llamé al delegado del Gobierno para darle la enhorabuena por la intervención de la Policía Nacional en Madrid, también mandé una carta para que constara por escrito y mandé una pronta recuperación a los agentes heridos".
En cuanto a la actitud de los violentos en las cales, Almeida declara: "Creo que no lograron sus objetivos, intentaron que la ciudad tuviera daños y perjuicios muchos más graves, que se incendiara y no lo han conseguido, se han encontrado con una fuerza y cuerpos de seguridad extraordinarios en su labor y tampoco han encontrado una cobertura institucional para los violentos, hay tolerancia cero con los que quieren incendiar Madird".
El presidente se pronuncia sobre el posible motivo de la actitud de estos jóvenes, de estas violentas personas: "Detrás están los movimientos radicales y antisistema, cuyo caldo de cultivo es el populismo y desde las responsabilidades políticas mandan mensajes de amparo".
Sin embargo, una de las imágenes que más ha llamado la atención a Almeida son las palabras de Iglesias pidiendo leyes para juzgar a tipos como Pablo Hasél en el año 2014. "Ya sabemos que cuando Iglesias dice una cosa va a hacer la contraria, son radicales de extrema izquierda, generados en el caldo de un populismo y amparados por las instituciones y políticas que les hace pensar que lo que hacen está bien".
La noticia cubierto todas las portadas de los medios de comunicación: "El PP se va de Génova". Almeida, ante esta situación, declara: "Es una decisión razonable en los tiempos en los que vivimos, el PP últimamente está rodeado de esas presuntas revelaciones de Bárcenas que formaba parte de una estrategia procesal, en lo jurídico, y un intento de chantaje, en lo político".
"Con esto no digo que ese juicio vaya a acabar con una sentencia de culpabilidad, pero es obvio que hay que mandar un mensaje de contundencia y firmeza", argumenta el presidente. "Se dice que hay que elevar el listón de ejemplaridad de la política española, en general, es indudable que damos desconfianza a los españoles y eso nos lleva a tomar decisiones que refuercen la confianza de los ciudadanos en los partidos, con cuestiones logísticas y económicas".
En cuanto a una posible fusión de Ciudadanos y el PP con intervención de Albert Rivera, Almeida dice: "No me consta que Rivera esté mediando en una fusión y poco puedo decir". "Lo que sí digo es que Rivera hizo un proyecto extraordinario a través de los resultados e influencia conseguida, pero ahora ha decidido dedicarse a la abogacía".