La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' entrevista a Ángel García, del sindicato de seguridad privada de UGT, para analizar la carta con una navaja ensangrentada que recibió la ministra Reyes Maroto.
La periodista comienza preguntando al invitado sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad y los escáneres. Éste le responde: "A parte de la paquetería que llega diariamente, los propios escáneres tienen unos sistemas que simulan diferentes dispositivos como armas, cuchillos, bombas falsas..., para ver si el operador está atento y lo detecta". Ángel sigue con su explicación: "Se detectan muchísimos elementos. Por los escáneres de España entran seis millones de paquetes al día".
El miembro del sindicato de UGT opina sobre las amenazas recibidas por los políticos: "Está clarísimo que algo ha fallado". El experto aclara: "Hemos pedido una auditoría a Correos porque no es normal que se señale al eslabón más débil, al vigilante, previamente sin ningún tipo de investigación".
Ángel denuncia que estas acusaciones no son las primeras: "El error es el sistema y a veces, se pone el foco en el Jefe de Seguridad para despedirle, y en otras al vigilante".
El miembro del sindicato expone que estas amenazas se deben denunciar públicamente: "Yo lo haría público para que no vuelva a pasar". Ángel se sincera con Ana Rosa: "No creo que a nadie le guste que le llegue un cuchillo".
La presentadora le lanza una última pregunta, sobre si los escáneres tienen algún sistema que detecten el metal. El invitado le responde: "Tienen un sonido concreto que emiten cuando detectan un material metálico".
Ana Rosa le aclara a Ángel que los escáneres que pasaron los paquetes amenazantes, no detectaron el metal de su interior. El experto coincide con la presentadora y declara: "También hay que investigarlo".