Las amenazas a políticos en forma de cartas con bala y una navaja ensangrentada han provocado que la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' confiese uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando estaba amenazada y, al contrario que los miembros del Gobierno, no lo anunció públicamente.
Ana Rosa arrancó el programa señalando al Gobierno: "Utilizan las amenazas de una persona con esquizofrenia para hacer campaña"Utilizan las amenazas de una persona con esquizofrenia para hacer campaña". Además, es muy dura con el llanto de Yolanda Díaz en televisión: "No habíamos visto llorar a nadie del Gobierno ni cuando morían 900 personas al día...".
La presentadora escuchaba atentamente como algunos colaboradores hablaban sobre las amenazas a miembros del Gobierno y decide tomar la palabra para confesar una situación personal: "Hace ya un tiempo, bastante tiempo, yo tuve que tener a una persona de seguridad durmiendo en el sofá de mi casa, en el salón...".
Los compañeros se callaron y dejaron a Ana Rosa que diera más detalles: "Yo no se lo he dicho a nadie, de verdad, hace mucho tiempo no ahora". Luego critica a políticos como Reyes Maroto, que señala públicamente a una persona con una enfermedad mental: "Estas cosas se saben, la policía sabe lo que tiene que hacer, tú vas a la policía y te dicen 'tranquilidad, déjanos investigar".
Por último, María Claver añade a las palabras de Ana Rosa: "En este país recuerdo que al presidente del Gobierno se le dio un puñetazo en plena campaña electoral; a José María Aznar, cuando estaba en la oposición, le volaron el coche, era ETA, y Aznar dijo tranquilidad y no lo usó en su campaña".
Luego, la misma periodista explica que hay que tener mucho cuidado con este tipo de denuncias y en hacerlas públicas: "Estamos en alerta máxima terrorista y estas cuestiones...".