Pablo Casado, líder del PP, es entrevistado en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la actualidad política de su partido, defendiendo que se llevan a cabo las primarias del partido y, sobre todo, explicar ante la audiencia cuál es su relación con Isabel Díaz Ayuso.
Sin embargo, antes de hablar de la estructura interna del PP, Pablo Casado ha tomado la palabra para pronunciarse sobre la ley de la vivienda anunciada por el Gobierno: "En nuestras comunidades no se aplicará e iremos al Tribunal Constitucional".
El presidente del PP se pronuncia sobre todos los rumores que confirman un distanciamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Casado: "Los que quieran dividirnos pinchan en hueso, llevamos siendo amigos 16 años".
Por otro lado, el entrevistado explica que "cada uno tiene sus responsabilidades, yo tenía responsabilidades de nombrar candidatos en Madrid, escogí a Isabel y mucha gente no lo entendió. El tiempo me dio la razón y lo ha hecho maravillosamente bien".
"Mi responsabilidad no es nombrar presidentes del partido, yo fui elegido por primarias y nadie daba nada por que yo fuese elegido ante dos candidaturas... no puedo decir nada sobre procesos electorales", detalla sobre el futuro de los políticos del PP.
"No puedo opinar demasiado una vez que la junta ya ha aprobado los tiempos, los plazos para cada congreso son los fijados hace año y medio por la junta directiva y yo no puedo opinar sobre quién tiene que ser presidente ni de Madrid ni Ávila ni Elche ni Segovia...", reitera y sentencia. Por otro lado, Casado quiere evitar cualquier tipo de polémica dejando clara su posición: "Yo defiendo las primarias, que se presente quien quiera y quien gane tiene todo mi apoyo".
Para terminar, el líder del PP matiza: "La cuestión era si se cambiaban las fechas o yo apoyaba a una persona u otra... en este caso, que yo apoyé a Isabel, a Juanma, Almeida o Feijóo, hay tanta hemeroteca en todo este tiempo porque no he hecho otra cosa...".