José Manuel García-Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Exteriores, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de los 'populares', cuáles son los pasos que debe tomar Pablo Casado y, sobre todo, elige quién es su favorito.
El entrevistado se pronuncia sobre la polémica que atraviesa el Partido Popular y confiesa ante la audiencia quién es su favorito: "El futuro del PP pasa por Feijóo, pero creo que hay que hacer varias cosas antes de que tomemos la decisión de quién va a encabezar el partido en lo que es evidente lo que es la nueva etapa".
Margallo explica a los votantes 'populares' que "tenemos que ser conscientes todos de que esto no es un 'Juego de Tronos', que solo se puede ganar o morir" y que "aquí todos son necesarios, empezando por el presidente Casado, que es el que tiene que tomar la iniciativa".
El eurodiputado tiene claro qué debe realizar el presidente del PP: "Casado debe convocar el congreso extraordinario, no podemos seguir en este proceso autodestructivo que envenena al partido y que si continúa nos puede llevar a la desaparición".
En cuanto a la situación actual del Partido Popular, Margallo sentencia: "Los tratamientos conservadores no funcionan, hay que ir a una intervención quirúrgica y cuanto más tarde entremos en quirófano más desastrosa será la operación".
Por otro lado, sobre convocar un congreso extraordinario en el Partido Popular, declara: "La experiencia de UCD nos dice que no podemos llegar divididos al congreso en el que se elija un nuevo sucesor".
García-Margallo es muy sincero en su entrevista y se despacha a gusto sobre la situación del presidente 'popular': "Casado debe tomar ejemplo de Adolfo Suárez, cuando presentó su dimisión con una frase 'son los hombres los que sirven al partido y no al revés, porque yo soy el primero que llegado el caso, si tengo que elegir entre UCD y Adolfo Suárez, elegiría a UCD".
"Pablo Casado debe dar ese paso por el bien del partido y por el bien de España", recalca Margallo. Acto seguido, argumenta la anterior declaración: "La estabilidad de la democracia española exige que haya dos grandes partidos de centro, uno de izquierda y otro de derecha, que sean capaces de ponerse de acuerdo en las grandes cuestiones de estado".