Cayetana Álvarez de Toledo comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación del Partido Popular. La diputada del PP defiende la figura de Isabel Díaz Ayuso, critica la actitud de Pablo Casado y pide que se realice un Congreso Extraordinario para elegir nuevo líder.
La entrevistada tiene clara cuál debe ser el paso más inmediato del Partido Popular: "Espero que todo esto acabe con un congreso extraordinario abierto donde se elija una nueva dirección". Para ello, Cayetana detalla: "Casado puede convocarlo, cómo último gesto de dignidad, o las tres quintas partes de la junta nacional. Necesitamos una alternativa a Sánchez y un buen candidato de gobierno".
En cuanto al sucesor de Casado, Cayetana declara: "Si Feijóo se quiere presentar, que se presente. Si es Ayuso, que se presente. Bonilla... A mí Isabel Díaz Ayuso me parece una formidable política, pero que elijan libremente".
"El PP estaba llamado a ser la alternativa política y moral a las políticas indeseables de Pedro Sánchez, evidentemente esa alternativa no está por ningún lado. Pablo Casado y su dirección han fracasado", dice la diputada. Además, sentencia al líder del PP: "No tenemos al frente del partido un candidato a presidente del gobierno, alguien que pueda ganar unas elecciones".
Además, Cayetana Álvarez de Toledo confiesa que "me impresionó las acusaciones de Casado en la entrevista con Carlos Herrera". Además, critica al 'popular': "Utilizó demagogia con las víctimas de la pandemia... no se puede hacer una cosa así, filtrando a los medios de comunicación, es una operación absolutamente suicida y debe ser investigado".
En cuanto al conflicto con Ayuso, sentencia: "Lanzar acusaciones de corrupción sin pruebas, asumiendo un papel de inquisidores incompetentes contra un compañero de partido, han provocado una ruptura brutal entre el partido y la base electoral". Por otro lado, Cayetana que los días de Casado en el PP están contados: "Es un divorcio que no tiene remedio, además con ellos Sánchez se va a perpetuar en el poder y VOX nos va a superar en las próximas elecciones".
La entrevistada es contundente en sus declaraciones y considera que el futuro del PP se complica: "Estamos a las puertas de que Sánchez se perpetúe en el poder, por lo menos, una legislatura más". Por otro lado, duda de la actitud de Casado: "Dice que Moncloa no le llama y con lo de Ayuso levanta un teléfono rápidamente para preguntar".
Por último, Cayetana Álvarez de Toledo reitera la alarmante situación del Partido Popular y reclama un cambio: "Si el equipo de Casado se atrinchera en Génova, lo único que van a hacer es llevar al partido a la ruina y a un sorpasso de VOX".