El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid detalla todos los puntos del contrato del hermano de Ayuso: "Es irreprochable"

  • El Consejero de Hacienda responde a las preguntas sobre la legalidad del contrato al hermano de Ayuso

  • "El contrato absolutamente irreprochable, la cámara de cuentas lo miró de arriba a abajo antes de subirlo al portal de transparencia"

  • "Quien tendrá que explicar de dónde ha sacado una cifra que solamente tiene la empresa en cuestión y Hacienda es quien los ha usado y quien los ha esgrimido"

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid comenta la actuación de Isabel Díaz Ayuso en 'El programa de Ana Rosa'. En plena batalla entre la presidenta y Pablo Casado, los datos sobre la comisión que cobró el hermano de Ayuso continúan saliendo a la luz.

La Vanguardia publicaba otro escándalo que podría suponer un grave problema a la presidenta: "La Consejería de Sanidad adjudicó otro contrato de 925.000 euros a un socio de la madre de Ayuso". Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, continúa sosteniendo que el contrato con el hermano fue legal y que cumplió con todos los controles: "Lo hemos demostrado, el contrato lo hicieron los servicios técnicos de la Consejería de Sanidad en las peores semanas de la pandemia y antes de que se pagara los fiscalizó la Intervención General, un órgano de control que cuenta con autonomía para velar con el correcto cumplimiento de la legalidad".

"Se subió al portal de transparencia en junio de 2020 y luego fue a la cámara de cuentas", explica el político. Además, asegura contar con "la certeza de que la cámara lo miró de arriba a abajo" al ser seleccionado "al azar por muestreo junto a 200 y pico contratos". El consejero declara que "fue un contrato absolutamente irreprochable".

Por otro lado, Fernández-Lasquetty defiende la falta de intervención por parte de Ayuso en la contratación y la aparición de la empresa con la que trabaja su hermano: "Ni contrató ni estuvo en el órgano de contratación que fiscalizó y que se auditó. Tuvo conocimiento de que su hermano había hecho algún trabajo para esa empresa muchísimo tiempo más tarde".

En cuanto a los datos de los sueldos que han salido a la luz, el político sentencia: "Quien tendrá que explicar de dónde ha sacado una cifra que solamente tiene la empresa en cuestión y Hacienda es quien los ha usado y quien los ha esgrimido, la Comunidad de Madrid e Isabel Díaz Ayuso la ignoraba". Además, asegura que entregó toda la documentación de todos los contratos "hace más de tres meses a todos los portavoces de la Comunidad de Madrid en una comparecencia del 11 de noviembre".