El periodista José María Olmo escucha en 'El programa de Ana Rosa' la entrevista que Carlos Herrera le ha realizado a Pablo Casado en la Cadena Cope. El colaborador analiza las declaraciones del líder del PP y corrige punto por punto algunas de sus palabras.
"Nosotros publicamos en 'El Confidencial' que hubo fontaneros de Génova espiando al hermano de Ayuso, el PP emite una nota breve donde amenaza a los medios de comunicación con acciones penales y luego termina reconociéndolo...", empieza diciendo el periodista tras la entrevista de Casado.
Uno de los asuntos más llamativos para José María Olmo es que "Almeida puso como director general de coordinación a Carromero porque se lo pidió Casado y Egea, es una persona de Génova, no de confianza de Almeida". Sobre la última dimisión, el periodista confiesa: "Almeida decide que ya no va a soportar ni un minuto más tener a ese señor ahí, un tipo que se ha dedicado a investigar lo que ocurría en el partido, porque él no ha estado trabajando por el bien de los contribuyentes madrileños".
El periodista continúa dando su versión tras la entrevista: "Más allá de que quedó demostrado que hubo un intento para conseguir información del hermano de Ayuso, del exmarido y de su ultimo novio... Casado ha aportado una información que le compromete mucho".
"Si la información no viene de Moncloa y es de otro sitio, si esa información es privada y delicada de un líder de tu partido, tú has podido ser partícipe de un delito de revelación de secretos...", señala Olmo en directo. "Lo primero que tienes que hacer es ir a denunciar eso. Segundo, si tienes información sospechosa de quien sea, tienes que ir a hablar con Fiscalía y no esperar para hablar con el afectado", sentencia a Casado.
"En este caso de espionaje Casado está mintiendo un poco. No es verdad que esto se haya intentado depurar de forma interna, Génova lleva en secreto hablando durante meses con personas de su alcance para intentar que esto termine saliendo", manifiesta el periodista.
Por último, José María Olmo alerta al líder del PP tras sus declaraciones en Cope: "Génova estaba filtrando que había sospechas de un pago de esa cantidad, el partido se está inmolando en directo y Casado en esta precipitación está incurriendo en errores que le pueden salpicar, un delito de revelación de secretos está castigado con hasta 5 años de cárcel".