Fernández Mañueco detalla el pacto con VOX y confirma que no consultó a Feijóo: "No le he complicado la vida"

  • Mañueco, muy claro: "Esta decisión la ha tomado el PP de Castilla y León, hemos tenido las manos libres por parte del ejecutivo nacional"

  • "Había tres opciones, en la primera ronda se autoexcluyeron fuerzas como el PSOE... luego empezamos una ronda de diálogo con VOX"

  • El 'popular' responde a las críticas de Pablo Casado, habla de Feijóo y explica el pacto con VOX

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, comparece en 'El programa de Ana Rosa' después de formalizar el pacto entre el Partido Popular y VOX. El político atiende a las cuestiones sociales, explica los detalles de la unión y cómo beneficiará a la comunidad autónoma.

El líder 'popular' explica sobre el pacto: "Había tres opciones, en la primera ronda se autoexcluyeron fuerzas como el Partido Socialista, otra opción era hablar con partidos localistas y luego empezamos una ronda de diálogo con VOX".

"Esta decisión la ha tomado el PP de Castilla y León, hemos tenido las manos libres por parte del ejecutivo nacional, teníamos el pleno respaldo de la directiva nacional y PP de toda España para negociar y continuar con un gobierno de éxito. Me sorprende todo el revuelo que se ha montado", sentencia Mañueco.

Ante las posibles dudas que han surgido, el entrevistado quiere argumentar por qué se han unido al partido que lidera Santiago Abascal: "Hemos tomado una decisión desde el PP y VOX pensando en Castilla y León, nada más".

"No le he consultado a Feijóo ni he hablado con él"

El político declara que "es una decisión que correspondía tomar al PP de Castilla y León, he hablado con muchas personas pero la decisión la ha tomado el PP de Castilla y León". Luego, Ana Terradillos pregunta a Mañueco si este pacto lo han consultado previamente con Nuñez Feijóo.

"No hemos consultado ni hablado con Feijóo, pero sí he hablado con muchos colegas del partido. En esta decisión no ha influido ni él ni nadie", aclara ante toda la audiencia. Por otro lado, sobre el futuro del político al mando de la directiva nacional y este pacto con VOX, Mañueco aclara: "Yo no le he complicado la vida a Feijóo, todo lo contrario. Es un referente, tiene un liderazgo moral en el partido y estoy convencido de que va a ser presidente del Gobierno de España muy pronto".

La unión con VOX y responde a las críticas de Casado

Alfonso Fernández Mañueco explica públicamente sobre el elaborado pacto realizado con VOX: "Firmamos un acuerdo para Castilla y León, queríamos garantizar la estabilidad política en nuestra tierra y crear un programa que se preocupe por la gente, dar soluciones, bajar impuestos, crear empleo y estar comprometido con el mundo rural".

"Hemos estado discutiendo con VOX sobre todo esto y por eso hemos llegado 'in extremis', este acuerdo evita una repetición electoral", añade el presidente. Por último, sobre las críticas de Pablo Casado, Mañueco sentencia: "De mis conversaciones con él, él dijo públicamente que confiaba en mí y también en el PP de Castilla y León en que se realizara una negociación de un gobierno estable para evitar la repetición electoral".