Esteban González Pons, presidente del comité organizador del Congreso Extraordinario del PP, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación del partido, la despedida de Pablo Casado y cuál es el futuro de los 'populares'.
El presidente del comité organizador explica que el "Partido Popular ha vivido una crisis, en la junta directiva de ayer se vio claramente esta crisis y que hay una división". Una grieta que está debilitando al equipo que estaba presidido por Pablo Casado: "El PP necesita un resteo, una reunificación. Ayer apagamos y hoy ha empezado el encendido, arrancamos".
"En el PP hemos vivido una situación de bloqueo, desde la sede central de partido pude decir que confiamos plenamente en la honorabilidad de Díaz Ayuso y no tenemos ninguna sospecha. Punto final y empezamos un nuevo párrafo", sentencia González Pons sobre la presidenta de la Comunidad.
En cuanto a la posible candidatura de Feijóo como líder del partido y el equipo que va a organizar, el entrevistado dice: "Pablo Casado está en el futuro del Partido Popular, sin ninguna duda". Además, añade: "El señor Egea es un extraordinario político y profesional, va a poder elegir lo que puede hacer. Pero yo le pido que no deje la política".
"Aquí hacemos falta todos, no sobra nadie. No pedimos a nadie que se vaya, sino que muchos más que vengan. El PP necesita de todos los hombres y mujeres relevantes que lo componen", sentencia González Pons.
El presidente del Congreso Extraordinario deja claro que el PP no tiene nada que ver con el equipo que lidera Abascal: "Vox no es el Partido Popular ni representa los valores del PP, Vox es un partido de extrema derecha".
"El PP no se define por referencia a nadie, somos de centroderecha. No necesitamos mirar a nadie para definirnos", continúa desvinculándose de los 'verdes'. Luego, sobre las posibles alianzas de algunas comunidades del PP o ayuntamientos, sentencia: "En esta vida de política hay que hacer ejercicios complejos para dar gobernabilidad, no soy quién para dar consejos. De mí se espera neutralidad, transparencia y repeto a las normas y personas del partido".